GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL ARO 2

UNA DESCARGA DE INTENSO TERROR

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Rachel Keller (Naomi Watts) y su hijo Aidan (David Dorfman) se encuentran en la ciudad de Astoria, Oregon comenzando una nueva vida, intentando superar los traumáticos sucesos con Samara (Daveigh Chase / Kelly Stables) ocurridos en El Aro (The Ring, 2002); esto no será fácil cuando un joven muere misteriosamente en el pueblo por el video maldito de la primera película. Rachel trabaja en el periódico local y se entera por la radio policial del suceso y al investigar se percata de que Samara está de regreso y que no descansará hasta lograr sus oscuras intenciones, que tendrán a Rachel y Aidan en constantes problemas.

Hideo Nakata dirige El Aro 2 (The Ring 2, 2005), la segunda parte de la versión estadounidense de la saga creada originalmente por este cineasta en Japón; de hecho, Nakata fue el director de la primera y segunda parte de las versiones originales (Ringu, 1998 y Ringu 2, 1999). Lejos de ser un remake de la secuela nipona, El Aro 2 es una historia alterna, pero manteniendo el estilo de la franquicia original, que da un toque intenso a muchas escenas y saliéndose de lo común para entrar en una tensión particular que envuelve al espectador, aún más por las buenas actuaciones de Naomi Watts y David Dorfman, cuya peculiar interacción puede hacer una escena mas intensa de lo que ya es.

La película tiene un estilo diferente a la primera parte dirigida por Gore Verbinski, pero como lo mencioné antes recoge el estilo de la saga original, lo cual resulta atractivo para los fans, pero con un desarrollo propio de la historia y el ambiente, con detalles que son soltados poco a poco para ir descubriendo qué hay detrás de la historia de Samara y el mortal video.

Es interesante ver lo que puede lograrse cuando una pelicula es hecha por un verdadero maestro japonés del cine de terror y cuando se tiene un presupuesto al nivel de Hollywood, aunque como en toda secuela se puede entrar a ver la película esperando algo en específico, pero si uno va sin ideas preconcebidas con la intención de solazarse con lo que ofrece la cinta por sí misma se puede obtener una experiencia satisfactoria, así como yo disfruté de El Aro 2.

El Aro 2. Título original: The Ring Two. Dirección: Hideo Nakata. Guión: Kôji Suzuki (novela), Ehren Kruger. Fotografía: Gabriel Beristain. Música: Henning Lohner, Martin Tillman y Hans Zimmer. Actúan: Naomi Watts, David Dorfman, Simon Baker, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Sissy Spacek, Ryan Merriman, Emily VanCamp. Duración: 108 minutos. Estados Unidos, 2005.

CHECA EL TRAILER DE EL ARO 2

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Ricardo Torres, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera