11 ANIVERSARIO TuCinePortal.com

STALINGRADO

Por: Alejandro Leal

En México recordamos a Serguei Bondarchuk por dirigir la coproducción México-Rusia Campanas Rojas (1981) que fuese vista como un despilfarro de los dineros del Estado vía RTC a cargo entonces de Margarita López Portillo, hermana del Presidente de la República en turno, José López Portillo.

Pero bueno, como las grandes épicas corren por la familia Bondarchuk, su hijo Fedor nos da una nueva versión cinematográfica acerca de la encarnizada y larga batalla por la ciudad de Stalingrado entre el ejército rojo y las fuerzas nazis en la Segunda Guerra Mundial.

De impactante factura visual con una dinámica gráfica cercana a lo onírico con tintes de novela gráfica, no duda en mostrarnos planos de las movilizaciones armadas, pero prefiere circunscribirse a un entorno cerrado, con unos cuantos combatientes rusos alrededor de una sobreviviente, en una alegoría de la Madre Rusia.

Aunque es la primera película rusa en ser filmada en IMAX 3D y con un gran éxito por aquellos lares, aquí en México se edita en una sencilla edición en DVD.

 

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Copyright © 2000-2014 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

DVD/Blu-Ray

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook